Hace unos años escuche la frase en ingles “bloom where you are planted,” lo cual se traduce en español a “florece donde estes plantado.” Esta frase se quedo conmigo aunque en ese entonces no la use para reflexionar como lo estoy haciendo hoy. En muchas situaciones me sentía que no encajaba, que algo me faltaba. Claro…me faltaba reconocer lo afortunada y maravillosa que era mi vida. Había tantas cosas por agradecer pero yo estaba enterrada, no veía la luz del día. Sin embargo, siempre hay una salida. Las flores hacen su aparición mágica, saliendo gloriosamente de entre la obscuridad para apreciar y alimentarse de los rayos del sol. Otra salida es replantarte, si las condiciones no favorece tu crecimiento, amorosamente replantéate.
Mi primera memoria que tengo de las flores se regresa a la casa de mis papás en México, estas flores hacían presencia justo enfrente de toda la casa. Las hortensias, largas y voluptuosas lucían de color cielo. Había rosales frágiles y espinosos, entre otras flores y plantas que no recuerdo. Otro lugar clave, la casa de mis abuelos, el jardín a los lados del patio adornaba y alegraba la casa. Mi abuelita tenia “buena mano” para las flores y plantas. La recuerdo caminando lentamente con una manguera verde y larga por las tardes mientras recorría su jardín para darles agua a las plantas y flores sedientas.
De una manera delicada y sutil la naturaleza nos acompaña y nos invita a reflexionar acerca de la vida a través de ella. Como las flores, empezamos como una semilla, crecemos, florecemos en la etapa de la juventud, nos secamos y arrugamos en la etapa de la vejez y hasta transcender. Cada flor y cada tipo de flor es única e irrepetible como tú. Hay de todos lo colores y cada una vive en un ambiente que le favorece a su crecimiento. Por ejemplo las orquídeas no necesitan mucha agua.
Yo vivo en un estado donde el invierno, la nieve, el frio invade parte del año. Para mi la primavera es un regalo de Dios. La primera es la certeza de días mas largos, días mas llenos de sol y muchas flores.
Las flores son universalmente queridas e admiradas. No importa la situación, la flores, son símbolo de alegría para cada ocasión. Se regalan o usan como decoración en cumpleaños, funerales, día de las madres, aniversarios, bodas, bautizos y día a día porque si.
Hoy me levante a las 5 am, durante las horas mas tempranas de la mañana conectó mejor con mi espíritu porque el ruido externo no me distrae. Esta mañana el viento silbaba libremente. Era un silbido que no podia pasar desapercibido y proseguí a asomarme por la ventana como si fuera algo que se viera. Lo primero que vi fueron los tulipanes hermosos justo enfrente de la ventana, el viento silbaba y ellas se movían a su ritmo, sin restricciones. Esa imagen tan simple me recordó que las flores incluso son un símbolo de resiliencia y fluidez. Caiga una tormenta, se ponga fresco en la noche, salga el sol, este nublado, el viento … no se quejan, simplemente son! Son capaces de traspasar por cualquier situación porque están capacitadas para hacerlo. De ellas podemos aprender a sobrellevar cualquier clima (por ejemplo el dolor) con gracia, sentirlo todo, sin apegarnos a un solo sentimiento.
Cada semilla que plantes en cualquier area de tu vida llevara su proceso pero al final podrás admirar su florecimiento.
D
XOXO